River hizo valer su victoria de local, y en Brasil avanzó a la semifinal de la Sudamericana

El "Millonario" cayó 2 a 1 y se clasificó a la siguiente fase por el 3 a 1 logrado en Núñez. Balanta, en contra, Bruno Rangel y Carlos Sánchez marcaron los goles




Después de haber conseguido un positivo 3-1 en la ida en el Monumental, River viajó a Brasil para defender esa ventaja ante Chapecoense y buscar su lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana.



Desde el arranque, la idea del Millonario fue cortar los circuitos de un rival necesitado y presionarlo en su campo para no dejarlo controlar la pelota ni manejar los tiempos del partido. Antes del cuarto de hora, Pisculichi estuvo a punto de sentenciar la serie, primero con un tiro libre que se fue muy cerca y luego con una media vuelta desde el punto del penal que tampoco tuvo la suficiente precisión.

Cuando el equipo de Gallardo no sufría para sostener el cero, en una jugada aislada, llegó la apertura del marcador para el local. Un centro llovido y las dudas de Casco y Álvarez Balanta propiciaron un cabezazo de Bruno Rangel que les devolvió la vida a los brasileños.

Entonces, el conjunto argentino acusó el golpe y el trámite se emparejó. De hecho, los dueños de casa estuvieron cerca del segundo cuando Ananias se escapó solo contra Barovero y trastabilló tras la marca de Balanta, una acción que el árbitro Julio Bascuñán no interpretó como infracción.

Sin embargo, la jerarquía individual pesó y Carlos Sánchez de cabeza y de anticipo, tras un envío medido de Pisculichi, convirtió el tanto de la igualdad antes del descanso.

Pero en el complemento la cosa se volvió a complicar para el Millonario. Balanta volvió a fallar por arriba y Bruno Rangel empujó a la red una pelota que había bajado Thiego. El colombiano coronó una noche para el olvido y pidió el cambio después de ese segundo error.

River sufrió como consecuencia de sus propias falencias en un encuentro que se presentó mucho más complicado de lo esperado y, en otro centro cruzado, el ingresado Thiago Luis pudo haber marcado el tercero sobre el final, pero su cabezazo de pique al suelo rebotó en el travesaño y no pudo impedir que los del Muñeco se clasifiquen a las semifinales.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente