#Obama y #Putin se reunieron en la cumbre del #G20 tras los atentados en #Francia

Pese a las tensiones, ambos presidentes se reunieron de forma informal para analizar cómo continuar la lucha contra el grupo extremista



Los atentados que el viernes ensangrentaron la capital francesa con al menos 129 muertos han vuelto todavía más urgente la necesidad de hallar una salida al conflicto sirio. Y por eso Barack Obama y Vladimir Putin mantuvieron un encuentro de varios minutos en el marco de la cumbre del G20 que se desarrolla en Turquía.

Ambos líderes, sentados frente a frente alrededor de una pequeña mesa, departieron intensamente en presencia de dos consejeros, en una sala donde circulaban otros dirigentes y funcionarios.

La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia entre ambos países. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia es el principal apoyo del régimen, al que apoya militarmente.

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El presidente de los Estados Unidos llegó el domingo por la mañana a bordo del Air Force One al aeropuerto de esta ciudad mediterránea, convertida en fortaleza y vigilada por 12.000 policías.

"Vamos a redoblar los esfuerzos", prometió Obama; "Todos debemos aunar fuerzas", invitó Putin,

Por su parte, Vladimir Putin mantuvo una reunión con los dirigentes de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y luego sentenció: "Sólo podremos hacer frente a la amenaza terrorista (...) si toda la comunidad internacional aúna sus esfuerzos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente