Mauricio Macri llegó a Washington e inicia una intensa agenda

El presidente participará de una cumbre mundial sobre seguridad nuclear, donde volverá a ver a Barack Obama. Por primera vez, tendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, entre otros líderes.



El presidente Mauricio Macri llegó esta tarde a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde volverá a encontrarse con su par estadounidense, Barack Obama.

Macri, que viajó con la primera dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, en el aeropuerto de la capital estadounidense, adonde arribó pasadas las 13, según se informó en la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado había partido a las 22.30 de ayer desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la compañía American Airlines. Esta tarde, tiene previsto mantener reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

Además, las 17.45 (las 16.45 de Washington), el Presidente participará de la recepción y cena de honor que ofrecerá Obama en la Casa Blanca. Obama estuvo la semana pasada en la Argentina, en la primera visita de un presidente norteamericano desde 2005 cuando George Bush viajó para la Cumbre del ALCA.

Mañana, Macri será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear, tras lo cual tiene previsto regresar al país.

Durante la cumbre, la agenda que le espera al mandatario argentino es intensa. Mañana, participará del foro global y será uno de los oradores que pondrá de manifiesto el "involucramiento de Argentina en la agenda nuclear", donde dará al respecto un "mensaje muy preciso", anticipó la canciller Susana Malcorra al brindar una conferencia de prensa.

Para el Gobierno, sin embargo, el viaje va mucho más allá de las cuestiones sobre políticas nucleares y será utilizado para buscar nuevas inversiones en el país. En primer lugar, Malcorra buscó avanzar en su primer día con los compromisos y acuerdos firmados con Estados Unidos, tras la visita de Barack Obama en marzo. Para ello, mantuvo una reunión con el secretario de Estado John Kerry, quien adelantó que vendría al país en el último trimestre del año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente