Martín Lanatta dijo que Aníbal Fernández "buscó gente" para matarlo en la cárcel

También declaró que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray tenía una persona de confianza en la Aduana que "manejaba" el contrabando.



Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, dijo hoy ante la Justicia que el ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández buscó "gente" para matarlo dentro de la cárcel. Según consignó la agencia Télam, esa afirmación forma parte de la cuarta declaración que hizo ante la jueza federal Maria Servini de Cubría.

"Acá se encuentra detenido un muchacho que era del entorno de Aníbal, me comenta que quería buscar gente para eliminarme", afirmó Lanatta. Fuentes judiciales informaron a Télam que Lanatta dio el nombre del detenido que le habría hecho ese comentario.

En esta ocasión dijo además que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray tenía una persona de confianza en la Aduana que "manejaba" el contrabando. El contrabando "empezó después del 2008" dijo Lanatta en relación al ingreso de efedrina al país, que, aseguró, se llegó a hacer "hasta en repuestos de auto".

Lanatta está condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez y permanece detenido en ese penal federal tras ser recapturado luego de protagonizar, junto a su hermano Cristian y a Víctor Schillachi, una fuga del penal de General Alvear el 27 de diciembre pasado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente