Fallo ejemplar para el rugbier que le pegó una brutal patada en la cabeza a un rival

El pilar de Pucará Cipriano Martínez recibió 29 años por su salvaje agresión a Juan Masi, de San Albano.



La irracional acción de Cipriano Martínez cometida en un partido de intermedia del torneo de la URBA entre San Albano y Pucará, que atentó directamente contra la vida de Juan Masi, fue sancionado de manera ejemplar y el pilar oriundo de Chaco no podrá volver a disputar un partido como profesional durante 29 años.

La URBA notificó a Pucará de la sanción y el presidente del club lo confirmó a TN.com. "Recibimos la notificación oficial de la sanción a Cipriano: son 1508 semanas, algo así como 29 años", aseguró Eduardo Bernardello.



Martínez llegó al equipo de Burzaco este año tras pasar por el SIC, donde se había desempeñado durante todo 2015. El sábado 3 de abril visitó con su club a San Albano y en un momento del encuentro agredió salvajemente a Juan Masi, segunda línea del local, quien debió dejar el campo de juego tras la patada recibida y fue asistido en un centro médico pero afortunadamente sólo sufrió mareos.

Para este tipo de acciones el Reglamento de Sanciones de la URBA permite en su Artículo 32, inciso 20, titulado Sanciones a Personas Físicas, la posibilidad de sancionar de por vida al jugador "que pateare en la cabeza". En este sentido expresa castigos de "ciento cincuenta y seis (156) semanas hasta perpetuidad".

Pero la URBA decidió inhabilitarlo durante 29 años para jugar como profesional. Por su parte, Pucará sí lo castigó con la pena más severa. Lo sancionó de por vida para cualquier actividad relacionada con el rugby.

Martínez sigue siendo socio del club pero no puede realizar ninguna actividad que tenga relación con el deporte que practicaba. "No puede entrenarse ni ver un partido desde la tribuna, pero puede usar las instalaciones del club", explicó el presidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente