Bonadio ordenó embargar el sueldo de Julio De Vido

El juez había trabado sus bienes por 600 millones en la causa por la tragedia de Once; el ex ministro respondió que "no tenía dinero a ese fin" por lo que se avanzó sobre sus haberes.



El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el embargo parcial del salario que percibe como diputado nacional el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la inhibición general de sus bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la cual está procesado.

El juez tomó la decisión tras un pedido de la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en el expediente, después de que el diputado kirchnerista informara a la justicia que no contaba con bienes para afrontar un embargo de 600 millones de pesos que ordenó el magistrado al procesarlo, informaron fuentes del caso.

El organismo que conduce la ex diputada Laura Alonso pidió a la dirección de Administración de la Cámara de Diputados que informe si De Vido cobra sus haberes allí y que, en caso de ser afirmativo, "se trabe embargo sobre los mismos hasta cubrir la suma".

El juez accedió a la petición, pero la medida alcanza al 20 por ciento del haber, ya que el salario no puede ser embargado en su totalidad.

Bonadio dispuso además pedir informes sobre los bienes que posee De Vido para sumar al embargo, por lo cual resolvió inhibirlos, así como solicitar al Banco Central el bloqueo de las cuentas bancarias del actual legislador kirchnerista.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente