El oficialismo dijo que habrá "un reemplazo de Echegaray en los próximos días"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el ex funcionario no regresará a la AGN por más que sea revocado su procesamiento; ayer, Pichetto avisó que el PJ no busca un sucesor.



Para el macrismo, no hay vuelta atrás: Ricardo Echegaray no volverá a estar al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN). Así lo planteó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se mostró confiado de que el PJ propondrá un reemplazo para el ex funcionario en los próximos días.

"El PJ tiene muchos nombres que no tienen las dificultades de Echegaray para reemplazarlo en las próximas semanas. Yo creo que vamos a tener un reemplazo en los próximos días", afirmó Monzó en diálogo con radio Vorterix.

El oficialismo decidió remover a Echegaray del organismo de control, luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara al ex titular de la AFIP por los delitos de falso testimonio y violación de secreto. Tras esa resolución de los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, una jueza suspendió al ex funcionario por tres meses.

Ayer, el jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la remoción y avisó que no propondrán un sucesor hasta que el procesamiento de Echegaray sea ratificado por la Cámara Federal.

Ante la pregunta de qué pasaría si ese tribunal revocara el fallo de Bonadio, Monzó no dudó: "Ya está removido". "La ley habla de las causas pendientes", indicó.

"Echegaray no es la persona idónea que tendría que haber propuesto en diciembre el Partido Justicialista", cuestionó el presidente de la Cámara baja.

Al ser consultado sobre por qué el Gobierno había aprobado el nombramiento de Echegaray en la AGN, Monzó respondió que "no estaban los elementos suficientes para no aprobar esa designación después de haberla propuesto el Partido Justicialista".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente