
Después del golpe ante Francia en el debut del Mundial Juvenil, el seleccionado argentino consiguió una victoria histórica: doblegó a los sudafricanos y festejó por 19-13 en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en el torneo que se disputa en Manchester, Inglaterra. Además, es único líder en el Grupo C.
La primera parte sirvió para apreciar por momentos la firme defensa del seleccionado argentino, que nunca perdió su horizonte y supo mantener la calma cuando los sudafricanos intentaron quebrarlos.
Sudáfrica solo pudo sumar con dos penales de Bosch, mientras que Los Pumitas tuvieron paciencia y puntería para imponer un parcial favorable al cabo del primer tiempo.
Primero fueron dos penales de Domingo Miotti, pero sobre el cierre de la etapa la amonestación de James Hall dejó a Argentina con un jugador más y no tardaron en aprovecharlo; así llegó el try de Tomás Malanos y la conversión de Miotti para el 13-6.
En el complemento, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe controlaron el partido en su zona defensiva y fueron prácticos a la hora de atacar para sumar con dos penales de Domingo Miotti y estirar la ventaja a 19-6.
Promediando la segunda parte, los sudafricanos comenzaron a mostrar signos de reacción y descontaron con el try de Van der Berg y la conversión de Bosch para quedar 19-13 abajo. Pero nunca pudieron controlar sus infracciones y se toparon con los tackles precisos de Los Pumitas, que se llevaron un duelo histórico por 19 a 13.
Publicar un comentario