Sigue el paro de Camioneros y comienza a faltar nafta

El gremio de Hugo y Pablo Moyano va por el segundo día de huelga en reclamo de un 42% de aumento. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.



Algunas estaciones de servicio empezaron a sentir hoy el impacto producido por la huelga de 48 horas llevada adelante por el sindicato de Camioneros, que reclama una suba salarial de 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Y el conflicto gremial ingresó esta mañana en nuevo capítulo, luego de que el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria para acercar las posiciones entre las partes.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, adelantó que algunas expendedoras van a sufrir los faltantes de combustibles"porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy".

Sin embargo, el representante del sector estacionero advirtió en Radio 10 a los conductores que la situación "no es para preocuparse" ya que el "consumidor va a tener donde cargar" y la "mayoría" de las bocas de expendio tendrán reservas de naftas.

La duda que sigue abierta es si habrá abastecimiento de combustible en el fin de semana. Es que, aunque no habrá medida de fuerza, la distribución de los líquidos suele ser menor los días sábado y domingo, por lo que la reposición de los combustibles puede ser insuficiente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente