El presidente del club El Porvenir, a las piñas con los socios

Enrique Merelas, histórico dirigente de El Porvenir, se peleó con integrantes de una agrupación que tomó la sede de Gerli y quiere destituirlo.



El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, se agarró a las trompadas con un grupo de socios que lo cuestiona por una supuesta deuda millonaria y exige que abandone su cargo.

Los incidentes ocurrieron en la mañana de este jueves luego de que integrantes de la Comisión 29 de Noviembre, una agrupación interna, tomaran la sede de la entidad de Gerli, en el sur del GBA, con el supuesto aval de un fiscal que habría hecho lugar a la destitución de Merelas, informó el canal de noticias C5N.

Alertado de la situación, el titular de la entidad entró al lugar y tras una fuerte discusión plagada de insultos, empezaron los golpes con algunos de los socios que un rato antes habían forzado la entrada. En el momento de la pelea, estaba acompañado únicamente por su mujer. No había ninguna otra autoridad del club.

Después de la gresca, Merelas fue a la comisaría para denunciar a los socios y también al fiscal Pablo Rossi, quien habría autorizado a la agrupación a tomar el control de la institución. Además, uno de los participantes de la pelea fue demorado por la Policía.



Los cruces y las acusaciones continuaron luego en declaraciones televisivas de una y otra parte del conflicto. "Nosotros somos socios vitalicios y reclamamos que la comisión directiva se vuelva a reestructurar. Tenemos un acta, donde los votantes expulsamos al presidente por un faltante en el balance", sostuvo uno de los que cuestionan al máximo dirigente de El Porvenir, que lleva más de tres décadas en la política del club.

Merelas, que siempre tuvo llegada al ex presidente de la AFA Julio Grondona, justificó su participación en la pelea: "Cómo no voy a reaccionar así, si le habían pegado a mi mujer. Yo tengo que defender a mi señora", sostuvo.

"El conflicto es con un sector que dice integrar una Comisión Directiva que todavía no está firme. Esa gente tomó el club de forma violenta. Nosotros tenemos un acta que dice que el presidente del club es Merelas y no se le puede negar el ingreso", explicó uno de los seguidores del presidente ante las cámaras de TV.



Los entredichos en El Porvenir no son nuevos. En noviembre del año pasado, en una asamblea, los socios decidieron darle poder a Merelas para que llevara adelante una reorganización del club, a partir de la creación de una nueva comisión directiva que iban a integrar los mismos que ahora tomaron la sede. Pero enseguida asomaron problemas internos y el presidente excluyó a ese sector de la conducción del club.

Merelas armó una nueva comisión directiva. En ese momento se esfumaron los libros contables, que luego aparecieron misteriosamente en La Plata. Según el presidente, los responsables de esa situación fueron los integrantes de la Comisión 29 de Noviembre. De ahí que en las imágenes se lo vea tratar de "ladrones" a sus oponentes.

La pelea tiene un ingrediente más. Hace un tiempo el titular del club había cedido un espacio de la sede a la Unión de Trabajadores Discapacitados (UTRADI) para que instalara allí una radio. Cuando estalló la interna, acusó a los seguidores de Godoy de vaciar las instalaciones de la FM y echó al sindicato de la sede. Esta mañana, junto a la Comisión 29 de Noviembre, ingresaron varios afiliados del gremio.

"Hace 35 años que (Merelas) es dirigente de AFA y mirá cómo se maneja. Le pega a las mujeres, discrimina a los discapacitados… Es una persona que se cree dueña del club. Nosotros queremos que esto sea de la gente", comentó otro de los miembros del grupo que quiere destituir al presidente durante la catarata de agresiones y acusaciones cruzadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente