Consejos a la hora de comprar en el #CyberMonday

La Dirección Nacional de Defensa de Consumidor emitió una serie de recomendaciones para la maratón de descuentos.



La Dirección Nacional de Defensa de Consumidor de la subsecretaría de Comercio Interior difundió un listado de consejos para el CyberMonday.

Al ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar la barra de direcciones. Si la URL de la página empieza con https:, es una página segura. La oferta debe ser clara y detallada.

Si la oferta es por cantidades limitadas, el vendedor debe informar cuántas unidades se encuentran a la venta. Y hay que asegurarse que en pantalla se consignen costos finales, incluidos los de envío.

Por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Además hay que chequear que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, solicitarla al vendedor.

Las compras por Internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Consultas en la línea gratuita 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente