CFK responsabilizó a Macri por los dichos de Gómez Centurión sobre la Dictadura

La ex Presidente se refirió a las polémicas declaraciones del titular de la Aduana, quien cuestionó el número de desaparecidos, entre otras cuestiones



La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a las críticas contra los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar. A través de su cuenta de Twitter indicó que el funcionario “cometió apología del delito” y que “las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición”.

La ex mandataria se sumó así a una larga lista de referentes de organismos de Derechos Humanos, dirigentes de la oposición y gremialistas que salieron hoy al cruce de la opinión que dio anoche Gómez Centurión y pidieron que Mauricio Macri lo desplace de su cargo. En tanto, algunos integrantes de Cambiemos, como José Corral (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), también rechazaron la visión del funcionario.



"Leo las declaraciones de Gómez Centurión y pienso, es un espanto pero de verdad, se sorprenden? Este es el gobierno que hablaba de 'terminar con el curro de los DDHH'. Que tiene entre sus funcionarios a los civiles que se enriquecieron con la dictadura y nunca fueron juzgados. Entre ellos la familia presidencial", escribió pasado el mediodía Cristina, quien se encuentra en Río Gallegos.

En una entrevista con el programa Debo Decir, que se emite por América TV, Gómez Centurión consideró que en la última dictadura militar "no hubo un plan sistemático para hacer desaparecer" personas. Sostuvo que fue un "torpísimo golpe de Estado" y relativizó el número de desaparecidos, al advertir que "no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente