Das Neves anunció la remoción de la cúpula policial y ya cambió al jefe de la fuerza



El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció esta mañana la remoción de la cúpula policial en el marco de un escándalo por la demora de expedientes en torno a agentes de la fuerza de seguridad policial que debían ser exonerados y como primera medida nombró a un nuevo jefe de la fuerza.

"En las próximas horas será removida la cúpula policial", había adelantado pocas horas antes el mandatario chubutense en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo mensaje, el gobernador recordó que en al fuerza policial "tenían encajonados expedientes de agentes que debían ser exonerados".

Das Neves se hizo eco además de una serie de incidentes delictivos que involucran a policías provinciales o parientes de los mismos.

En un clima enrarecido por el asesinato de un remisero en Comodoro Rivadavia, la mira del Ejecutivo provincial también se puso en una serie de hecho como el de la detención de un policía sorprendido con marihuana en su poder, el arresto del hijo de un efectivo en situación de robo y agentes denunciados por golpear a menores en un boliche de Esquel.

También el hecho de un policía chubutense que fue "escrachado" mientras tomaba alcohol en plena hora de servicio.

"No estoy conforme con el accionar de la Policía en general, lo digo porque no tengo por qué callarme", había adelantado el lunes en conferencia de prensa el mandatario provincial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente