Hasta en Madrid hay críticas por el grosero error que perjudicó al Barcelona

"Esto sólo pasa en la Liga", tituló Marca, de fuerte vínculo con el Real. Futbolistas, dirigentes y medios piden por la implementación de la tecnología para ayudar a los árbitros.



El insólito gol que no le concedieron este domingo al Barcelona, cuando la pelota había entrado casi un metro dentro del arco, generó la indignación de muchos en España. Lo más llamativo es que dentro de ese grupo de ofuscados no están solo los vinculados al equipo catalán, que se vieron perjudicados. El grosero error del árbitro Hernández Hernández despertó críticas por todos lados, incluso desde Madrid. Todos, al mismo tiempo, piden la implementación de la tecnología en el fútbol.



Desde Barcelona, el dirigente Javier Bordas se lamentó por la oportunidad perdida en cancha del Betis tras el empate 1-1 y pidió de manera urgente la implementación del Ojo de Halcón para determinar si la pelota ingresa o no dentro del arco en jugadas polémicas. “Hay que meter las nuevas tecnologías en el fútbol. Están en todas las competiciones y se han de meter en el fútbol, ya”, aseguró.

Lo cierto es que la española es la única de las grandes ligas del mundo que aún no implementó ningún tipo de tecnología. Tanto en Italia como en Inglaterra y Alemania ya comenzaron las pruebas del video asistente pedidas por la FIFA para poder tomar una decisión definitiva en 2019. Pero donde juegan los dos equipos más poderosos del mundo, los que mandan decidieron aún no sumarse, argumentando que se trata de una tecnología “demasiado cara”.

Por esa razón los indignados no están solo en Barcelona. En Madrid, el diario Marca, identificado con el Real, publicó en su edición digital un editorial concluyente, que se titula “Esto sólo pasa en la Liga”.

Allí, el artículo firmado por el corresponsal del periódico en Barcelona, deja clara su posición: “No debería servirle de excusa al Barcelona, pero lo acontecido ayer en el Benito Villamarín invita a una reflexión profunda sobre la conveniencia de instaurar algún tipo de ayuda tecnológica a los árbitros en el fútbol español”. Y agrega: “Un fallo que se podría haber evitado si en La Liga, como en otras competiciones de nuestro entorno, se aplicara la tecnología de Ojo de Halcón para aclarar este tipo de jugadas”.

“La misma tecnología con la que se decidió ayer el último punto de la final del Abierto de Australia entre Federer y Nadal y que, por ejemplo, en la Premier League ya se utiliza”, remarca.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente