Misión argentina de Cascos Blancos en #Chile: "El trabajo es agotador y la situación es brava"

Las brigadas enviadas a Chile ofrecen un respiro al agotador combate que dan los bomberos desde hace un mes para controlar los incendios, señaló el coordinador de la misión argentina en ese país, Martín Torres, quien califico de "brava" a la situación.



"El trabajo es agotador y la situación es brava, por esa razón el trabajo de la misión es darle un respiro a los bomberos chilenos que combaten el fuego desde hace un mes y si hay un recambio será para relevar a los brigadistas de Cascos Blancos que trabajan en el lugar", dijo Torres en declaraciones a Télam Radio.

El coordinador describió que en Concepción, al sur del país, "el fuego está cerca de las casas y afecta a los pobladores, por lo que se combate con medios aéreos debido a que el fuego no permite que la brigadas entren al área".

Hasta el momento, la misión está integrada por 20 hombres de la brigada de Santa Fe, 16 de la Policía Federal, dos brigadas de Córdoba que agregan otros 61 hombres y una quinta de Parques Nacionales que se está por sumar, además de la de San Juan, que presta su apoyo en Coquimbo.

Al ser consultado sobre las causas que provocaron los incendios, Torres señaló que pudieron deberse a "focos intencionales", aunque también se refirió a "las sequías, la poca humedad ambiente, el viento y el calor".

"No hay en la historia de Chile un evento de esta magnitud", destacó Torres.

Hasta el momento, según datos oficiales de Chile, los incendios forestales ya llevan quemadas 366.519 hectáreas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente