Murió una chica de 16 años en una "previa"

Sus amigos creen que bebió alcohol mezclado con drogas sin saberlo.



El fiscal que investiga la muerte de la adolescente de 16 años llamada Lourdes, tras una "previa" en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, aseguró que está "comprobado" que tomó una mezcla de drogas y alcohol, aunque por el momento no se pudo determinar si fue en forma voluntaria.

"Tenemos comprobado que en la joven ingirió un ansiolítico mezclado con alcohol pero todavía no pudimos discernir si la tomó por su propia cuenta o no", sostuvo el fiscal local Mauro Blanco en declaraciones reproducidas por el sitio Venado 24.

Blanco aseguró que entrevistó a una decena de jóvenes que participaron de la trágica "previa" celebrada en una vivienda del barrio Mateo Fernández, de la ciudad del sur provincial.

De esa manera, concluyó que fueron entre 20 y 30 los jóvenes que ingirieron alcohol en esa reunión realizada habitualmente con antelación al ingreso a los boliches bailables, aunque los testigos no pudieron determinar si la chica fallecida había ingerido la bebida.

Tres de los jóvenes admitieron haber consumido alcohol con asiolíticos.

Según se supo, algunos de los testigos aludieron a un juego de preguntas y respuestas, en el que los eventuales perdedores estaban obligados a tomar un vaso de vodka.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado último cuando la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Gutiérrez en estado de consciente y con signos de intoxicación.

Tras sufrir varios paros cardiorespiratorios la joven falleció en horas de la noche del sábado.

La director del hospital, Cecilia Petrich, admitió que no es sencillo poder distinguir con claridad en este momento desde lo clínico la causa de la muerte".

"Esta paciente a los 30 minutos del ingreso presenta un paro cardiaco, recibe el tratamiento adecuado que es la reanimación; tiene una respuesta favorable y luego presenta dos paros cardiorespiratorios, entra en estado crítico y fallece a las 20:30 (del sábado)", indicó en diálogo con el sitio La Guía Semanal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente