Siguen los cruces entre la CGT y Pablo Moyano

El líder de Camioneros puso en duda su futuro dentro de la central obrera. Desde la cúpula sindical pidieron “preservar la unidad del movimiento obrero”



El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que va a "conversar" con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sobre su advertencia de abandonar la central obrera, ante lo cual aclaró que "no se está cuestionando" la estrategia y las medidas de fuerza contra el Gobierno.

"El tema de Pablo es algo que vamos a conversar y tiene que ver con la normalización de las regionales. Venimos con distintos sectores pidiendo la unidad sindical. Tenemos en el interior algunas divisiones que a veces son irreconciliables, entonces se actuó con alguna discrecionalidad", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirió a las críticas del secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien apuntó contra su par de Interior en la central obrera, Francisco "Barba" Gutiérrez, y lo responsabilizó de manejar "discrecionalmente" las normalizaciones de distintas regionales.

"Es un tema que lo tenemos que conversar y arreglar", insistió el también diputado nacional, ante lo cual aclaró que las medidas que lleva adelante la central obrera "no es un tema que se esté cuestionando" por parte de Pablo Moyano.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente