En medio del paro, Mauricio Macri inaugurará el ciclo lectivo en Jujuy

El Presidente encabezará un acto mañana a las 10, en medio del paro docente que tiene adhesión en la mayor parte de las provincias



El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017 en una escuela jujeña, y el martes desarrollará su agenda de actividades en la Quinta de Olivos, desde donde monitoreará la marcha de la CGT al Ministerio de Producción.

El acto oficial de inicio del año lectivo se realizará en una escuela ubicada en la localidad jujeña de Volcán, donde Macri estará acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

A su vuelta a Buenos Aires, Macri concentrará su labor en la Residencia Presidencial de Olivos: desde allí seguirá el desarrollo de la marcha de la CGT, al igual que lo hizo en la anterior movilización de la central obrera, que se había llevado a cabo el 29 de abril de 2016 al Monumento al Trabajo.

Ante una medida de fuerza que se espera que sea masiva, debido a la adhesión del PJ, el Partido Socialista y las dos facciones de la CTA, el centro porteño será blindado y la Casa Rosada permanecerá vallada.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron a NA que "por razones de seguridad" las actividades del líder del PRO se realizarán en la Quinta de Olivos, donde se reunirá con los integrantes de la denominada "mesa chica" para encabezar una reunión de coordinación de Gobierno y analizar la postura que deberá tomar el oficialismo tras la movilización.

Como justificativo para el traslado de la actividad oficial también se recordó en la Casa de Gobierno que el edificio sede del Poder Ejecutivo se encuentra en refacciones y un sector que está en obra actualmente es el área del segundo piso que se encuentra sobre el Despacho Presidencial.

En ese sentido, Macri decidió no asistir el próximo martes a la apertura de la muestra agraria Expoagro 2017 que se hará en el partido bonaerense de San Nicolás y, en cambio, se espera que se haga presente en el cierre, previsto para el próximo viernes.

Asimismo, en Balcarce 50 se baraja la posibilidad de que el próximo lunes se lleve a cabo la presentación oficial de las nuevas rutas aéreas y de las firmas low cost que comenzarán a operar en los cielos argentinos.

Según supo NA, el acto se realizaría en el Salón Blanco y contaría con la presencia de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y Turismo, Gustavo Santos; y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; así como también empresarios del sector aeronáutico.

En caso de confirmarse, la presentación será pocos días después de que el Presidente fuera imputado junto a su padre, el empresario Franco Macri, por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita" y "negociaciones incompatibles", entre otros, en el otorgamiento de rutas aéreas a Avianca.

El pasado miércoles, el fiscal federal en lo Criminal y Correccional número 1, Jorge Di Lello, decidió investigar al mandatario por posibles irregularidades vinculadas con la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas.

Además del jefe de Estado fueron imputados Dietrich; Irigoin; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; su par del grupo de empresas que conforma la línea aérea Avianca, Germán Efromovich; el CEO de Avian Líneas Aéreas, Carlos Benjamín Colunga López; y el de Unidos Air, Diego Martín Colunga López; entre otros.

Avianca está en el centro de la polémica porque en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente