VIDEO | El origen del meme de Bugs Bunny comunista que causa furor en las redes

En los últimos días se ha vuelto viral este curioso meme que tiene como protagonista al popular conejo de los Looney Tunes. Acá te contamos su origen.

Bugs Bunny meme

En los últimos días en Facebook, y otras redes sociales, se ha vuelto viral un meme que ha sido bautizado como ‘Bugs Bunny comunista’, el cual tiene como protagonista al recordado personaje de los Looney Tunes con la frase ‘Tenemos’. Acá te vamos a explicar cuál es su origen y en qué ocasiones es utilizado.

Es una costumbre en Internet que todas las semanas surja un nuevo meme que se apodere de las redes sociales y sea utilizado por miles de usuarios. En esta ocasión viene causando furor uno muy peculiar, pues muestra una extraña combinación: Bugs Bunny y la bandera que representa al comunismo.

En estas imágenes se puede ver al conejo animado con un extraño gesto, mientras tiene un filtro rojo de fondo y junto a él un símbolo de la hoz y el martillo, la cual está estrechamente vinculada al comunismo y al socialismo.

Este meme suele ser utilizado en situaciones en las que alguien busca compartir algún objeto o reconocimiento de otra persona. Con esto se pretende dar a entender que algo también es suyo. Sin embargo, para entender mejor este meme que se ha vuelto viral en Facebook hay que tener en claro en qué se basa el comunismo.

Esta es una doctrina social económica y política en donde no existen las clases sociales ni la propiedad privada. En este contexto, los medios de producción estarían en manos del Estado, el cual distribuiría los bienes de forma equitativa.

Además de ello, la escena original de la que se extrajo la foto fue de uno de los primeros capítulos de la serie animada de Bugs Bunny. Acá te dejamos el video para que puedas verlo por ti mismo, sumado a una galería con varios de los memes que se ha hecho viral en Facebook.



Bugs Bunny meme

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente