La carta de una docente a Bonafini que conmueve a las redes sociales

Mariela Stumpfs, maestra en Oberá, expresó su tristeza y decepción a la líder de Madres de Plaza de Mayo por sus declaraciones



Una docente de la localidad de Oberá, Misiones, escribió una conmovedora carta a Hebe de Bonafini en la que cuestiona el tono autoritario y poco democrático con el que la presidente de Madres de Plaza de Mayo se refirió al presidente Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta la propia Estela de Carlotto al recordarse el 41ª aniversario del golpe de Estado de 1976.

Mariela Stumpfs trabaja en la Escuela N° 288 y, como lo hace cada año, la víspera del Día de la Memoria, habló con sus alumnos de quinto grado sobre las atrocidades que se cometieron a partir del 24 de marzo de 1976 y de la lucha que llevan adelante tanto Madres como Abuelas de Plaza de Mayo.

Stumpfs admitió que sintió una gran desilusión al escuchar las duras expresiones de Hebe de Bonafini, quien insultó a Macri, Vidal y hasta a Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La docente entonces decidió publicar un texto en su perfil de Facebook dirigido a Bonafini y esas palabras se viralizaron rápidamente en la red social.

"Sra. Hebe de Bonafini, Ud. me arruinó mi clase", comienza la misiva, en la que la docente interpela a Bonafini en duros términos: "¿Cómo le explico a mis niños el lunes 27/03 que lo que les dije jueves 23/03 no era verdad? El jueves les conté a mis alumnos de 5º grado que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo defienden y luchan por los derechos humanos sin saber que a las dos horas usted diría: 'Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos... Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo, somos de Cristina a muerte'. ¿Por qué mezcló con la política tan noble labor mundialmente reconocida por lo que han logrado y seguirán logrando? ¿Será que todas las señoras de su organización piensan como usted? No lo creo, sinceramente NO lo creo, sin embargo usted se expresa en nombre de todas...".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente