Masacre en una escribanía de Banfield: un hombre asesinó a tres familiares y luego se suicidó

El atacante acababa de vender un terreno. Hay un herido



Un hombre mató hoy a balazos a una de sus hermanas y a otras dos personas y luego se suicidó con la misma pistola 9 milímetros en una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió poco antes del mediodía en el momento en que seis integrantes de dos familias se encontraban en la Escribanía Alonso, situada en la calle Marcos Grigera 135, firmando los papeles por la compra - venta de un terreno.

Además de las cuatro personas fallecidas, hubo otra que fue herida de bala, mientras que el escribano Juan Francisco Alonso resultó ileso.



Aparentemente el hecho se habría desencadenado por la venta de un terreno familiar ubicado en Villa Galicia, en la localidad de Temperley.

El asesino, identificado como Gabriel Santangelo, de 43 años, había ido este jueves por la mañana a la escribanía con sus dos hermanas, Ana María, de 64, y Mabel, de 59, a firmar los papeles para vender el terreno familiar y en medio de la operación sacó un arma calibre 9 milímetros y comenzó a disparar.

Previo a comenzar la balacera, Santangelo le habría dicho a su hermana Ana María que se fuera con el dinero de la operación.

Por motivos que se desconocen, el hombre que luego se suicidó, mató a su hermana Mabel, y a dos integrantes de la familia compradora del terreno, Javier y Jorge Hensel.

Los hermanos asesinados habían concurrido a la escribanía con su padre Luis Hensel, de 63 años, quien resultó herido en el hombro y en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna Gandulfo, donde quedó internado con pronóstico reservado.



Trascendió que el autor de los disparos padecía problemas psiquiátricos.

Trabajaba en el lugar personal policial de la comisaría 2da de Banfield, efectivos de la Policía Científica y el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Lomas de Zamora.

Según confirmó ante la prensa el comisario Alejandro Moreno de la Superintendencia de Zona Sur, el arma homicida ya fue secuestrada por los investigadores y será peritada.



Además, Moreno relató que fue el escribano quien les contó lo sucedido dentro del lugar y que ahora realizará la declaración ante el fiscal del caso.

"El escribano nos contó que llegaron las dos familias para finalizar la escritura del inmueble y cuando se estaba por terminar el trámite, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, pero todavía no tenemos el motivo de por qué lo hizo, estamos trabajando para tratar de establecerlo", comentó Moreno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente