Máximo Kirchner y Sergio Massa pegaron el faltazo en el Congreso

Ambos diputados se excusaron de participar. Las razones de cada uno.



La apertura del 135 período parlamentario contó hoy con la asistencia de ministros del gobierno nacional, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, jefes militares y gobernadores pero se notó la ausencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de la expresidenta Cristina Fernández y de su hijo, Máximo Kirchner y del diputado Sergio Massa.

El expresidente Eduardo Duhalde estuvo sentado en el palco bandeja, junto a los ministros, ubicado cerca del estrado desde donde Mauricio Macri se dirigió a la asamblea legislativa.

El diputado Máximo Kirchner y las senadoras Aníbal Fernández y Virginia García, de firme posición kirchnerista, no asistieron a la asamblea legislativa, en tanto que sí lo hicieron, entre otros, diputados ultra-K como Carlos Kunkel y Andrés "Cuervo" Larroque.

Tampoco estuvo presente en la sesión el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, que viajó a Israel respondiendo a una invitación. Los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo de la Rúa y Cristina Fernández no estuvieron en el Congreso.
El diputado Diego Bossio (Bloque Peronista) y el senador Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) representaron en el recinto a distintas vertientes del peronismo.

A diferencia de otras asambleas legislativas fueron notorias las ausencias de las presidentas de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuyas diferencias con el gobierno son explícitas.

Del movimiento obrero, en uno de los palcos se ubicó Gerónimo (Momo) Venegas, el gremialista que se muestra más cerca del Presidente.

No hubo representación de la CGT y de la CTA, excepto por los sindicalistas que son diputados como Héctor Daer, uno de los triunviros que conduce la central obrera, Omar Plaini (canillita), Facundo Moyano (peajes), Oscar Romero (SMATA) y Anselmo Martínez (UOM).

La Corte Suprema de Justicia concurrió en pleno para escuchar el discurso de Mauricio Macri. En el mismo sector se sentaron juntos el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente