Marcos Peña defendió a Mauricio Macri y negó que exista "conflicto de intereses"

El jefe de Gabinete rechazó la investigación contra el presidente por la adjudicación de rutas a Avianca.



Luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera alusión en su discurso ante la Asamblea Legislativa a las polémicas generadas en torno a concesión de rutas aéreas a empresas "low cost" como Avianca -compañía que absorbió a Mac Air, perteneciente al grupo familiar del mandatario-, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que la decisión del Gobierno es "multiplicar los vuelos" y ratificó que "no hay conflicto de intereses".

"La decisión del Gobierno es multiplicar los vuelos en Argentina y las fuentes de trabajo. También la conectividad en todo el país y para eso se requiere lo que se hizo", remarcó Peña en declaraciones a la prensa, luego de participar de la apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese marco, señaló: "Que vengan a competir todos los que quieran competir". Y agregó que la vocación del Gobierno es la de "conectar al país".

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Macri resaltó la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley del Arrepentido, al tiempo que llamó a los gobiernos de todos los niveles a "profundizar las políticas de integridad pública, para cuidar la transparencia y la confianza depositada" por los ciudadanos.

En alusión a las críticas y causas judiciales por el acuerdo con el Correo Argentino y la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, el líder del PRO remarcó que su "deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente