Bullrich presentó a la nueva Policía Federal y con aumento salarial



La ministra de seguridad presentó esta mañana la nueva Policía Federal enfocada en combatir las bandas criminales en todo el país y con integrantes que dejaran de ser agentes para ser "detectives".

Además, se anunció un aumento del 12 por ciento en los ingresos de los efectivos por fuera de la paritaria.

En un acto realizado en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el barrio porteño de Palermo la ministra se refirió a la nueva función de los efectivos que sera en un territorio virtual con tareas de investigación.



Las nuevas funciones estarán enfocadas en bandas criminales organizadas dedicadas a delitos como el narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero y terrorismo.

Con ese objetivo se puso en marcha la instalación agencias federales en distintas partes del país, con unidades propias de investigación criminal, con el énfasis de pasar del rol administrativo al operativo .

Por otro lado en el mismo acto se anunció además un aumento de 17 por ciento para integrantes de la fuerza por fuera de la paritaria compuesto de un 12 por ciento, que incluiría un 5 por blanqueo de varios items.

Flanqueada por el jefe de la Policía Federal , Néstor Roncaglia ; el secretario de Seguridad , Eugenio Burzaco , el secretario de Seguridad Interior , Gerardo Millman , y el de Coordinación de la cartera , Alberto Föhrig , y con la presencia en el predio del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , sostuvo que la idea de la fuerza será estar un paso más allá de las organizaciones criminales.



Vamos a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives y del territorio, que va a estar en manos de las fuerzas provinciales, a las tareas de inteligencia , sostuvo Bullrich .

Junto a sus funcionarios, en rueda de prensa, anunció además que habrá importantes incentivos para quienes pasen dentro de la fuerza de tareas administrativas a operativas, y a su vez de las operativas a la alta dedicación operativa.

Después de dejarle la tarea de seguridad porteña y sus comisarías a la Policía de la Ciudad, la Policía Federal procurará hacerle honor a su nombre con agencias federales provistas de sus propios equipos de investigación en todo el país, mientras que habrá estímulos salariales, además de beneficios familiares, para los efectivos que accedan trasladarse de Buenos Aires al distintos puntos del interior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente