La Corte Suprema rechazó un planteo de #Milani en el caso Ledo

El ex jefe del Ejército está imputado por encubrimiento y falsedad documental



La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un recurso planteado por el exjefe del Ejército César Milani contra su citación a indagatoria en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en junio de 1976.

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal rechazó el planteo de Milani, imputado por encubrimiento y falsedad documental.

La defensa de Milani cuestionaba la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado su indagatoria en el marco de esa investigación.

Ese llamado a declarar había sido solicitado por el fiscal de la causa, pero negado por el juez de primera instancia, aunque esa decisión luego fue revertida por la Cámara Federal de Tucumán y ratificada por Casación Penal.

Ante esa situación, Milani presentó un recurso extraordinario que fue denegado y luego llegó en queja ante el máximo tribunal del país, que ahora también rechazó su pedido.

En un escueto fallo, la Corte Suprema le negó el recurso al considerar que "no se dirigió contra una sentencia definitiva", condición necesaria para que el tribunal analice un pedido.

El exjefe del Ejército está imputado por encubrimiento y falsedad documental en el marco de la causa en donde se investiga la desaparición de Ledo, quien formalmente revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción N° 141 de la provincia de La Rioja, pero desapareció en junio de 1976.

Actualmente, Milani se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera, su hijo Ramón, y Verónica Matta, durante la última dictadura militar, ocurridos en La Rioja entre 1976 y 1977.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente