La gobernadora Vidal y Esteban Bullrich se mostraron juntos en acto con impronta electoral

El ministro de Educación acompañó a la gobernadora bonaerense en el anuncio de la ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. “Sé de su compromiso por la provincia”, dijo la mandataria



La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien se menciona como posible candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, un acto en el que anunciaron la ampliación del boleto estudiantil en ese distrito.

"Esto es el producto del esfuerzo de todos, de las universidades, de los ministros de Educación y de Derechos Humanos, de los diputados y senadores que votaron esta ley", afirmó Vidal.

La gobernadora destacó que la ampliación del boleto estudiantil se trata de "un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley" y que de esta manera se salda una "deuda de más de 40 años".

Señaló que se trata de un "alivio económico de muchas familias de la provincia de buenos aires que a lo mejor están atravesando un momento difícil".

Vidal se mostró de esa forma junto al ministro Bullrich, quien podría convertirse en candidato a legislador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, la gobernadora participó de una actividad con la titular del ACUMAR, Gladys González, quien también integra la lista de posibles postulantes.

Ya quedaron descartados en los últimos días como candidatos Elisa Carrió, quien competirá en la Ciudad de Buenos Aires, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desistió de postularse.

"Conozco a Esteban hace mucho, trabajamos juntos, nos respetamos y conozco de su compromiso por la provincia", afirmó Vidal quien aclaró que "la campaña no empezó" y que "no hay definiciones" en cuanto a las candidaturas.

Al respecto, subrayó: "No tenemos candidaturas definidas, no las vamos a tener por un tiempo. Toda la energía, la mía, la del presidente, la de Esteban, estará puesta en estas cosas",

"Nuestra energía tiene que estar puesta en eso, no en las candidaturas", puntualizó.

Durante el acto realizado en La Plata se anunció ampliación del Boleto Estudiantil para que a partir del próximo martes estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno podrán acceder al beneficio.

Vidal aseguró que "se logra satisfacer una demanda histórica nacida en La Noche de los Lápices y que no fue atendida durante décadas por la política".

Según se anunció, a estas primeras cuatro universidades se sumarán durante el año las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora y se espera que el beneficio alcance a casi 300 estudiantes de universidades públicas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente