Los costos de la canasta básica total y de la canasta alimentaria subieron en marzo 3,05%

La CBT, que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos, ascendió en marzo a $14.090,52, lo que representa una suba de 3,05% respecto de febrero pasado. En tanto, la CBA, que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, tuvo la misma alza.



La Canasta Básica Total (CBT) que marca la línea de pobreza de los hogares argentinos ascendió en marzo a 14.090,52 pesos, lo que representa una suba de 3,05 por ciento respecto de febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, también tuvo un alza del 3,05 por ciento y alcanzó en marzo los 5.798,57 pesos, de acuerdo al mismo informe del Indec.

Los valores de las canastas se refieren a un grupo familiar integrado por un hombre de 35 años, una mujer de 31, un hijo de 6 y una hija de 8 años.

El Indec difundió que durante marzo la variación mensual de la CBA con respecto al mes de febrero fue de 3,05 por ciento mientras que la variación de la CBT fue de 3,05 por ciento.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente