Newell's venció a Huracán y comparte la cima con Boca

Ignacio Scocco marcó el 1-0. “La Lepra” igualó la línea del “Xeneize” en lo más alto de la tabla

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Huracán
0
Newell's Old Boys
1

Sin hacer demasiado, y con un latigazo de Ignacio Scocco, Newell's Old Boys venció este sábado por 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y alcanzó en la punta del campeonato doméstico a Boca Juniors, que mañana enfrentará a Arsenal por la vigésimo segunda fecha.

El equipo de Diego Osella no lució, pero nuevamente fue práctico y paciente para aprovechar su chance y llevarse tres puntos de oro del Palacio Tomás Adolfo Ducó.


Huracán mostró voluntad y sacrificio, pero poco juego, y sumó su sexto encuentro sin victorias, racha que intentará quebrar el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate.

El primer tiempo se jugó en medio de un clima caliente por los reclamos y amenazas que bajaron desde la tribuna hacia el árbitro Héctor Paletta, después de una polémica jugada que terminó con Alejandro Romero Gamarra en el piso, dentro del área rosarina.

Se vio muy poco juego, con trámite parejo y con un Huracán tomando la iniciativa, aunque con pocas luces en los metros finales, frente a un Newell's agazapado y dependiendo demasiado de alguna acción individual de Maximiliano Rodríguez.

A los 23 minutos el local contó con su mejor chance, con un pase filtrado de Romero Gamarra y una definición cruzada y apenas desviada de Norberto Briasco.

Sobre los 31 llegaría la polémica de la tarde: Romero Gamarra construyó una gran jugada por la derecha y cayó dentro del área tras un cruce de Sebastián Domínguez, levantando enérgicamente al público, luego de que el árbitro Paletta le negara el penal.

El juez, con buen tino, decidió parar el juego en dos oportunidades porque desde las tribunas del Tomás Ducó bajó el cántico amenazante "vamos a matar a un referí". Tras seis minutos de conversaciones con los capitanes de ambos equipos y con efectivos de seguridad, el juego se reanudó, con la misma sintonía que en los minutos previos al parate. Paletta se retiró al descanso ovacionado irónicamente por el público local.



En el segundo período, Newell's, sin ser peligroso, comenzó a tener más la pelota, frente a un Huracán que evidenció sus inconvenientes en la generación de juego.

Cuando el partido era chato, y el empate parecía inalterable, apareció Scocco y le dio el triunfo al conjunto rosarino. Se jugaban 28 minutos cuando el goleador recibió por izquierda, descargó al medio para Mauro Formica, fue a buscar la pared que le devolvió su compañero y con un derechazo, que apenas se desvió en el camino en Martín Nervo y se metió al lado del poste izquierdo, venció a Marcos Díaz.

Huracán estuvo cerca recién a los 42, con una buena maniobra de Lucas Villalba dentro del área, que el lateral izquierdo no consiguió definir correctamente.

Newell's aguantó la embestida del local y celebró un gran triunfo que alimenta su esperanza de seguir peleando hasta el final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente