#Venezuela sin paz: violenta represión chavista a marcha opositora

La ciudad de Caracas fue tomada por las manifestaciones opositoras contra el régimen de Maduro. Hubo más violencia y represión. Los muertos ya son 27.



Agentes antimotines chavistas enfrentaron a miles de manifestantes opositores e impidieron con bombas lacrimógenas que avanzaran hacia el centro de la ciudad de Caracas este miércoles.

Los manifestantes se lanzaron a las calles para exigir elecciones generales en Venezuela, en un nuevo desafío contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. La violencia en el país ya ha dejado un saldo de 27 muertos.

Con el rostro cubierto con pañuelos y capuchas, e incluso con máscaras antigás, jóvenes respondían a las fuerzas de seguridad oficialistas con piedras y otros objetos, en la estratégica autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas.

La militarizada Guardia Nacional, que acudió en refuerzo de la policía, tiraba también perdigones y, desde camiones antimotines, chorros de agua y una lluvia de gases. "Palante", que las bombas no matan, gritó el vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.



"¿Quiénes somos? Venezuela; ¿qué queremos? Libertad", "Urgente, urgente... un nuevo presidente", gritaban los manifestantes.

En la ciudad de Caracas, los grupos opositores, vestidos de blanco y llevando banderas venezolanas, se concentraron con la meta de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, considerado un feudo chavista, donde hasta ahora no han podido entrar.

"Quiero morir en Venezuela libre de dictadura. Llevo casi un mes protestando y voy a seguir hasta que salgamos de esto", declaró Elizabeth Freites, de 77 años de edad.

Sin ceder terreno, los seguidores del chavismo marcharon por el centro de la capital y se concentran en las afueras del palacio presidencial de Miraflores, donde esperan a Maduro.

"Estamos movilizados por la revolución, por nuestro presidente. Llamamos a la oposición a que salgan de ese camino violento", declaró el joven Freddy Gutiérrez, vestido con los colores de la bandera venezolana.

Según la Fiscalía, el mes de protestas dejó hasta ahora 27 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente