Dólar futuro: Cristina Kirchner declaró como testigo

Durante más de dos horas, la ex presidente respondió las preguntas del fiscal Jorge Di Lello en un expediente impulsado por el kirchnerismo por el dólar futuro.



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró a las 13.20 de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, donde declaró por dos horas y veinte minutos como "testigo" en el marco de la causa conocida como la "contradenuncia de dólar futuro" que iniciaron diputados kirchneristas.

Al declarar como "testigo" se vio obligada por ley a decir la verdad, a diferencia de cuando se realiza una declaración en formato "indagatoria".

En el edificio de Comodoro Py 2002 hubo una importante presencia de gendarmes, que la jefa de Estado se encargó de fotografiar con su celular cuando se retiraba del lugar, aunque esta vez no concurrió la militancia kirchnerista. Entre los funcionarios de su gestión, se mostró únicamente Oscar Parrilli, es titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Fernández de Kirchner fue citada por el fiscal federal Jorge Di Lello en la causa que se inició el 13 de abril de 2016, cuando ella enfrentó su primera indagatoria, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su gobierno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente