Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria

La canciller alemana brindó una conferencia de prensa en el Polo Científico Tecnológico



En medio de su visita oficial a la Argentina, la canciller alemana Angela Merkel visitó hoy el Parque de la Memoria junto a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e hizo entrega de una ofrenda floral.

Luego de su encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y de la posterior conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco, la líder europea se trasladó hasta el emblemático espacio para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar.

Merkel estuvo acompañada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el fotógrafo Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.

Jarach es la mamá de Franca Jarach, quien fue detenida y desaparecida el 25 de junio de 1976 cuando tenía tan sólo 18 años.

La referente de derechos humanos llegó al lugar con un cartel que decía "30.000" y conversó con la canciller alemana sobre la lucha que encara su organización para saber la verdad cobre sus hijos.

En la zona había un fuerte operativo policial que incluyó a efectivos de la Policía Federal, de Gendarmería, francotiradores y agentes de Prefectura Naval.

Tras recorrer el mural con el nombre de los desaparecidos durante el último golpe de Estado, Merkel se dirigió al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, para continuar con su agenda.

Allí encabezó una exposición junto a científicos y estudiantes y participó en un foro de debate en el auditorio Centro Cultural de la Ciencia.

Durante su discurso, la mandataria europea se refirió a su visita al Parque de la memoria y resaltó que es "una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente