Choque fatal entre una formación del tren Sarmiento y un colectivo: dos muertos y 14 heridos

Una pasajera, de 32 años, y el colectivero fallecieron en el accidente. Ocurrió en un paso nivel de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.



En Merlo, una formación del tren Sarmiento embistió a un interno de la línea 503 ocasionando la muerte del chofer y heridas a 15 pasajeros, uno de los cuales falleció más tarde en el hospital.

El hecho ocurrió a las 3.50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200), en la localidad de Mariano Acosta, cuando un convoy del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento sin que hasta el momento se hayan podido determinar qué fue lo que ocasionó el accidente aunque en varios medios televisivos se especuló con que la barrera manual no fue accionada por el guarda.



Debido a esto, el chofer de interno de la línea 503, que realizaba el recorrido 26, murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar.



Por otra parte, los 15 pasajeros heridos fueron trasladados hacia el Hospital Municipal Eva Perón, desde donde más tarde informaron que una pasajera falleció mientras era atendida. Otros afectados fueron derivados a su vez al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.



Por el accidente, la zona se encuentra intransitable, en tanto que el ramal Merlo – Lobos el Sarmiento está interrumpido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente