Ronaldo dijo que no sabía que era evasor fiscal: "Confiaba en mis asesores"

Ante la jueza, el futbolista el portugués aseguró que él no sabía "nada" de cómo se llevaban a cabo sus obligaciones con la Hacienda española.



Cristiano Ronaldo deslindó en sus asesores toda la responsabilidad por los presuntos delitos de fraude fiscal de los que le acusa la Fiscalía de Madrid.

El interrogatorio de la juez Mónica Ferrer Gómez, que duró alrededor de hora y media, transcurrió sin entrar en demasiados aspectos técnicos y la respuesta del futbolista fue tajante: "Yo confiaba en mis asesores".

En varios momentos, el portugués dijoque él no sabía "nada" de cómo se llevaban a cabo sus obligaciones con la Hacienda española.

Fuentes jurídicas señalan que las explicaciones del delantero del Real Madrid no convencieron ni a la Fiscalía, ni a la Agencia Tributaria (representada por la Abogacía del Estado) "ya que no ha ofrecido explicaciones concretas a las operaciones fiscales que provocaron la apertura de la investigación".

Pese a los intentos de la juez para que explicara los detalles de cada situación, Cristiano insistió una y otra vez en que él hizo todo bien y que todos sus actos obedecieron al consejo de sus asesores.

Fuentes cercanas al proceso apuntan también a que en los próximos meses serán llamados a declarar por la juez varios de esos asesores de Cristiano. Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia y el abogado Carlos Osorio deberán comparecer en el juzgado número 1 de Pozuelo, previsiblemente en octubre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente