Mauricio Macri: "Creo que lo más sano sería elegir todos los cargos cada cuatro años"

El Presidente volvió a cuestionar el sistema de primarias obligatorias y planteó un cambio en el tradicional esquema electoral. Además se refirió a la posibilidad de que se suba la edad jubilatoria



El presidente Mauricio Macri volvió a referirse este martes a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el 13 de agosto y aseguró que “no le gustan” porque se gasta dinero “inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver”.



"No me gustan las Paso. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", dijo Macri a Canal 9 de Salta.

Pese a su desacuerdo con las Paso, el presidente reiteró la importancia de que la gente vaya a las escuelas a expresar su voto y para evitar “que la Argentina vuelva al pasado”.

Macri dijo además que aguarda que prospere la propuesta para llevar adelante una reforma electoral en que permita “simplificar” mediante el voto electrónico las elecciones de 2019.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente