Así nos ven: España recomienda viajar “con precaución” a la Argentina

El Ministerio de Exteriores español publicó un nuevo mapa de la peligrosidad en el mundo, donde los divide por colores según cuán inseguros sean.



El Ministerio de Exteriores de España elaboró un nuevo mapa de la peligrosidad en el mundo, para recomendarle a sus ciudadanos las precauciones que deben tomar a la hora de viajar al exterior.

Así, divide a todos los países del planeta por colores según el grado de peligrosidad para visitarlos.

Hay dos colores en el rango de máximo peligro: Negro y Rojo. El primero, “se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia” hay 12 países en la lista: Afganistán, Burundi, Eritrea, Irak, Libia, Malí, Papúa Nueva Guinea, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

Bajo el color “Rojo”, “se desaconseja viajar a esos países a no ser por extrema necesidad”. También son 12 países: Venezuela, que entró este año a la categoría, Arabia Saudita, Corea del Norte, Chad, Egipto, Haití, Níger y Pakistán, entre otros.

Luego vienen los colores de “zonas a evitar”.

-Marrón: “Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. Aquí están englobados 23 países; Ucrania, Túnez, Senegal, Etiopía y Argelia, Turquía, Palestina, Israel, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador. Tailandia, Filipinas, Indonesia, Bangladesh y Sudáfrica, etc.

-Naranja: “Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. Son 53 países. Algunos casos: Japón (por su riesgo sísmico), Corea del Sur (por su frontera con el régimen de Pyongyang) y Rusia (por los problemas en el Cáucaso).



Luego viene el nivel de países en estado de “Precaución”.

-Ámbar: “Se recomienda extremar la precaución durante el viaje”. Son 16 países.

-Amarillo: “Se recomienda viajar con precaución”. Y aquí está incluida la Argentina junto a otras 39 naciones

El motivo principal de las advertencias es que son países “con delincuencia alta sin ser alarmante”.

Además de Argentina, hay otros países de Iberoamérica: Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica. Y la mayoría son africanos, entre ellos Marruecos y Guinea Ecuatorial.

El último rango es “Sin restricciones”.

-Azul: “No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país”, e incluye a 41 naciones, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente