Indec: la Industria creció 3,5% en noviembre y la construcción el 21,6%

Es en relación a igual período del año pasado, La obra pública, a la cabeza en materia la construcción.



La actividad industrial creció 3,5% durante noviembre en relación a igual período del año pasado, y la construcción 21,6%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cuando sólo resta computar la actividad desarrollada durante diciembre, en lo que va del año el sector fabril acumuló una suba de 1,9% y la construcción un avance de 12,6%, agregó el Indec.

La séptima suba interanual consecutiva de la actividad fabril estuvo alentada por las actividades vinculadas a la construcción, como la producción de minerales no metálicos, que subió 11,2%.

También aumentó 18% la producción de Acero Crudo, a partir de la mayor demanda de la actividad de la construcción, del sector agrícola con un sostenido nivel de pedidos para la fabricación de maquinaria e implementos para el campo y de los desarrollos en las áreas energéticas, y de 6,2% en Aluminio.

El sector automotriz, que se venía recuperando, bajó en noviembre 3% debido a cuestiones técnicas, lo que recortó su ganancia anual a 7%, mientras que la Metalmecánica avanzó 10,2%.

En cuanto a la actividad de la construcción la suba de 21,6% estuvo avalada principalmente por la obra pública, y en menor medida, por la reactivación del sector privado.

La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados en 41 municipios, bajó 11,2% en noviembre con relación al mes anterior, pero subió 8,5% en la comparación interanual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente