El autor de la masacre de Santa Fe hacía siete años que golpeaba a su ex pareja

Vecinos y familiares de las cinco víctimas fatales señalaron que era esperable que ocurriera una tragedia semejante.



Facundo Solís, el policía que masacró a cinco personas en Santa Fe, golpeaba a su ex pareja desde hacía siete años. “Imaginábamos que podía llegar a pasar algo así”, señalaron los vecinos del barrio.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, Solís, un suboficial del Servicio Penitenciario, integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP), mató a su ex mujer, Mariela Noguera. Luego se fue al domicilio lindero y asesinó a su ex suegra, ex cuñada, a la hija de su ex pareja y a su novio.

A un joven que se encontraba en una de las viviendas a las que ingresó también lo baleó, pero no logró matarlo y lo derivaron al Hospital Cullen de la capital provincial.

De acuerdo a testimonios de vecinos y del hermano de la mujer asesinada, Solís es una persona sumamente violenta, que permanentemente hostigaba a su ex pareja. Semanas atrás, había intentado fracturarle una pierna.

“Tenía una restricción para acercarse a su familia por sus ataques permanentes. La señora lo había denunciado porque era muy agresivo”, dijo Liliana, una vecina de barrio Alfonso que estaba presente en el momento del quíntuple asesinato.

Solís tiene 12 años de antigüedad en la fuerza, y estaba asignado en Rosario a traslados y objetivos fijos. Desde el Ministerio de Seguridad provincial indicaron que “no pertenecía a ningún grupo de élite y no tenía antecedentes penales ni psiquiátricos”.

Sin embargo fue con su arma reglamentaria que causó estas cinco muertes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente