Guillermo Dietrich: “La actualización tarifaria será gradual”

La implementación de la nueva tarifa de colectivos será gradual, en tres etapas: febrero, abril y junio. También suben subtes y trenes. El ministro Dietrich aseguró que no habrá nuevos ajustes en el segundo semestre



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó hoy en conferencia de prensa un nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.



Dietrich anunció la creación de la red SUBE, que comenzará a funcionar desde el 1 de febrero, y favorecerá a aquellos que viajan más, ya que pagarán menos. Esto significa que una persona que hace una combinación, pagara un 50% menos, y a partir del tercer viaje, el valor será de un 75% menos.

“La actualización tarifaria será de forma gradual y escalonada. Los subsidios van a ser para el sistema de colectivos“, dijo el Ministro en conferencia de prensa, quien agregó: “Vamos a pavimentar el 100% de las calles por donde circulan colectivos de acá al 2019“.

Así será el nuevo cuadro tarifario de los transportes desde el 1 de febrero:

Trenes: Pasarán a valer $5,50. En abril, el aumento será de 75 centavos, mientras que en junio de 50 centavos.

Colectivos: El nuevo valor será $8. Variará un peso más en abril y uno más en junio, es decir $10.

Subtes: $11 desde abril y $12,50 a partir de junio

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente