Frio extremo en Gran Bretaña e Irlanda: bloquea los medios de transporte y deja miles de casas sin electricidad

Al menos 59 personas han muerto en una semana en Europa, 23 de ellas en Polonia



La ola de frío continua haciendo estragos en Europa. Las tormentas de nieve han paralizado este viernes a Irlanda, donde hasta 24.000 casas y negocios se han quedado sin electricidad, mientras en el exterior se producen acumulaciones de nieve de hasta un metro. En Gran Bretaña, la tormenta ha forzado al Gobierno británico a convocar al Ejército para hacer frente al peor clima que ha visto el país en 30 años.



Tras el estallido de la ola de frío siberiano que ha azotado a Europa esta semana, el sur de Gran Bretaña e Irlanda se han visto afectados por la llegada de la tormenta Emma, que ha bloqueado carreteras, vuelos y trenes en ambos países.

En Gran Bretaña, sin embargo, el Ejército ha intervenido para rescatar a cientos de conductores atrapados en la nieve, así como para ayudar a desplazar a los trabajadores del Servicio Nacional Sanitario en una noche en la que docenas de pasajeros quedaron atrapados en trenes en el sur de Inglaterra.





"Bajo las condiciones climáticas, me gustaría agradecer a todos aquellos que están haciendo un esfuerzo adicional para que nuestro país siga funcionando y para mantenernos seguros a todos", ha señalado la primera ministra británica, Theresa May.



En Irlanda, el mercado de valores no ha abierto, las escuelas han permanecido cerradas y todos los vuelos han sido cancelados mientras el país anunciaba la alerta máxima por mal tiempo en todo el país.

"Más o menos, el país necesita hibernar hoy", ha declarado el viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney. "Con suerte podremos salir de estas condiciones climáticas sin ninguna tragedia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente