Trasplantaron de urgencia a un joven argentino que viajó a Brasil y se contagió fiebre amarilla



Un joven argentino de 24 años fue transplantado de urgencia este viernes luego de haber contraído fiebre amarilla durante su viaje en un crucero por Brasil.

Según informó el doctor Claudio Zin en radio La Red, la víctima había viajado sin inmunizarse porque alguien le habría dicho que no era necesario aplicarse la vacuna debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande, una región del estado de Río de Janeiro.

Ya en Buenos Aires, el joven presentó síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta y la coloración amarilla característica de esta patología.

“Hace una consulta en un centro de salud privado y le hacen la serología para fiebre amarilla, porque había viajado a Brasil, y lo confirman”, señaló Zin.

El paciente quedó internado en la clínica Trinidad Mitre, donde a las pocas horas el cuadro se complicó con una insuficiencia renal y falla hepática que lo hizo ingresar en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado.

“Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina”, enfatizó el profesional de la salud.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente