Con un hat-trick de Messi, el #Barcelona le ganó al #Deportivo y se consagró campeón de #LaLiga

El Barça goleó al Deportivo La Coruña 4 a 2 con tres goles del argentino y se consagró campeón de la Liga española por 25ª vez en su historia.



El Barcelona conquistó hoy su vigesimoquinto título de la Liga española de fútbol al ganar 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña con un hat-trick de Lionel Messi y conseguir así el punto que necesitaba a tres jornadas del final.


El equipo azulgrana sucedió al Real Madrid como campeón y ganó su séptimo título en diez años para confirmar su hegemonía en el fútbol español.

Philippe Coutinho (7') y un hat-trick de Messi (38' y 82' y 86') otorgaron al Barcelona una ventaja que fue suficiente a pesar de los goles del Deportivo, anotados por Lucas (40') y Çolak (63').

Junto al título del Barcelona, el estadio de Riazor también asistió al descenso matemático del Deportivo, que se unió así a Las Palmas y Málaga en el camino hacia la segunda categoría.

Además, Messi logró tres goles que le permitieron alcanzar 32 en la Liga española y superar en uno al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, en la frenética carrera por la Bota de Oro al máximo anotador en Europa.


El partido de Riazor fue uno de tantos para el Barcelona, que no necesitó ser muy superior a su rival para llevarse un triunfo concluyente.

Coutinho encarriló el triunfo muy pronto con un disparo lleno de clase y Messi amplió la cuenta con una volea a pase de Luis Suárez, si bien el Deportivo puso algo de justicia en el marcador antes del descanso con un tanto de Lucas.



El Barcelona se mostró perezoso en la segunda parte y el Deportivo mostró toda su dignidad para buscar un triunfo que en realidad estuvo más cerca de lo que sugiere el resultado.

Çolak aprovechó la enésima distracción de la defensa del Barcelona para igualar y entonces se vieron grandes minutos del Deportivo, al que sólo le faltó puntería para voltear el marcador.

Dinamita es lo que le sobra al Barcelona y así lo acreditó en el tramo final del choque. Fue cuando Messi decidió constituirse en la estrella del partido que le dio el título finalmente al Barcelona.



A ocho minutos del final, el argentino embocó un pase de Suárez y cuatro minutos después se repitieron los protagonistas para que Messi completara su hat-trick.

A un minuto del final entró en el campo Andrés Iniesta y todo Riazor se puso en pie para aplaudir a un jugador de leyenda que el viernes anunció su adiós al Barcelona a final de esta temporada.

Tanto Iniesta como Messi sumaron hoy su noveno título de la Liga española, una cifra que impresiona de verdad y sin comparación en la historia del club azulgrana. Como el dominio del Barcelona en España con las conquistas de la Liga y la Copa del Rey esta temporada.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.