Crece el escándalo en Independiente: ya son 9 los chicos abusados

Dos menores de entre 10 y 16 años dieron testimonio. Ya son nueve en total.



Dos nuevas víctimas de 15 años se sumaron este viernes en la investigación por los abusos cometidos contra jugadores de fútbol de las divisiones inferiores del club Independiente, con lo que totalizan nueve los casos, informaron fuentes judiciales.

Los dos menores declararon en cámara Gesell tras lo cual un vocero de la fiscalía destacó que “se suman dos nuevos testimonios, dos chicos de 15 años, que coincide con la línea de los otros siete menores”.

También, los cinco detenidos acusados de abuso fueron trasladados a la UFI 4 de Avellaneda a pedido de la letrada de uno de los acusados. Allí, los abogados presenciaron las cámaras Gesell que se le realizaron a los menores e interrogaban a las psicólogas, que salían y entraban de la habitación donde estaban las víctimas.

En tanto, el ex jugador de fútbol Daniel Bertoni, quien había asegurado ante los medios que los abusos en Independiente existieron “desde siempre”, ratificó esa denuncia hoy ante la Justicia.



Por su parte, la mediática Natacha Jaitt no se presentó a declarar “por las amenazas de muerte recibidas”, según denunció.

A su vez, la madre de una de las víctimas de los abusos a menores de las divisiones inferiores de Independiente aseguró que su hijo, actualmente de 19 años, tiene “mucho miedo porque recibió amenazas” y dijo que reconoció al detenido árbitro Martín Bustos como uno de sus abusadores.

“Joaquín puede reconocer a los pedófilos en diez minutos, pero recibió amenazas y tuvo mucho miedo y está asustado”, dijo al canal TyC Sport Verónica, que se identificó como madre de una de las víctimas Por su parte, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, la mediática que en el programa de Mirtha Legrand involucró el sábado a la noche en esta red de pedófilos a periodistas, políticos y artistas, aseguró que ella “no se va a presentar porque está muy mal por las amenazas de muerte que recibió nuestra familia”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.