Desde hoy dejan de circular los billetes de dos pesos

Los que todavía tienen billetes podrán canjearlos en los bancos hasta el 31 de mayo.



Desde esta medianoche seran historia. El billete de dos pesos dejara circular. El Banco Central extendió hasta el 31 de mayo el plazo para canjearlos en bancos.

"El Banco Central de la República Argentina ha decidido extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos", divulgó la autoridad monetaria.

Según informó la autoridad bancaria, los billetes fueron emitidos por primera vez en 1992 y se estima que 400 millones de ellos circulaban en el país.

Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, dificultad que se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició un año atrás un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 1.000 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y ha incluido la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores de 200, 500 y 1.000 pesos, y la implementación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente