El dólar vuelve a subir y el Banco Central interviene para controlarlo



Luego de la fuerte intervención del Banco Central en la víspera, cuando vendió casi u$s1.500 millones para sostener el precio de la divisa, en la rueda del jueves la cotización avanzó inicialmente unos 24 centavos.

Hasta que a media mañana la autoridad monetaria reapareció en el mercado con fuerza, y con una primera intervención llevó el precio hasta los $20,45 para la venta.

Pero después del mediodía, la divisa estadounidense quedó en $20,78 para la venta en el segmento minorista, según el promedio que publica el Banco Central, con picos de hasta $20,85 en algunas entidades.

Por su parte, el dólar mayorista también se encareció y trepó hasta los $20,69, marcando un pico histórico. En el segmento marginal, el blue se mantuvo en $20,69.

Con esta suba, en lo que va de 2018 el dólar se encareció un 9,4%, unas décimas por encima de la inflación estimada por las consultoras para el primer cuatrimestre del año

Las recientes intervenciones de la autoridad monetaria en el mercado se debieron al notable incremento de la demanda, impulsada tanto por factores externos s como domésticos. En primer término puede mencionarse la suba de la tasa de interés del bono de EE.UU., que superó el 3%, algo que no ocurría desde 2014.

En cuanto a lo sucedido localmente, se conjugaron elementos tales como las necesidades coyunturales de varias compañías de hacerse de divisas para hacer frente a obligaciones en dólares, como la venta de Lebacs por parte de inversores extranjeros, ante la inminente aplicación de impuestos que graban su ganancia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.