Marcos Peña, sobre el dólar: "El Banco Central tiene reservas para defender el valor de la moneda"



Marcos Peña salió a dar explicaciones luego de un día por demás activo en cuanto a la actividad del Banco Central, que el miércoles registró la venta de dólares más grande en los últimos 15 años, y explicó que los más de US$ 1.500 millones que se pusieron en el mercado están vinculados al recalentamiento del mercado cambiario argentino.

“El contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante”, detalló el jefe de Gabinete y aseguró que para fomentar la compra de dólares por parte de los inversores y ahorristas “hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos y eso nos inquieta”.

La respuesta de Peña se produjo durante el informe ante el Senado y estuvo directamente apuntada a Cristina Kirchner, quien se ausentó de la jornada del miércoles ante el coordinador de ministros.

“El Banco Central tiene reservas, que no tenía cuando ustedes entregaron el Gobierno. Tiene reservas para defender el valor de la moneda y por eso hay tranquilidad”, destacó en respuesta al bloque K allí presente e insistió: “El Banco Central tiene capacidad de defender el valor de la moneda y para intervenir en situaciones excepcionales”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente