Piden detener a Cristóbal López y Echegaray y agravar las acusaciones



La fiscalía pidió hoy que el empresario Cristóbal López vuelva a la cárcel por evadir 8000 millones de pesos en impuesto a los combustibles, y procesar por fraude al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por consentir ese fraude. En tanto la AFIP solicitó que se agrave la acusación contra López y que sea considerada como una defraudación y no una evasión, pues si queda así podría zafar de prisión pagando la deuda.

Por su parte López pidió que todos los recursos de los acusadores sean rechazados y que su situación permanezca como hasta ahora: en libertad y con una acusación de evasión fiscal.

Todos estos pedidos fueron efectuados hoy en la Cámara de Casación Penal que debe decidir si López vuelve o no a la cárcel. Los jueces de la Sala I del tribunal, Gustavo Hornos, Esteban Riggi y Ana María Figueroa, habían citado a una audiencia oral para que las partes argumenten en favor y en contra. Pero los abogados prefirieron cada uno presentar sus argumentos por escritos.

La AFIP solicitó que se agrave la acusación contra López y que sea considerada como una defraudación y no una evasión, pues si queda así podría zafar de prisión pagando la deuda.

En esos textos la fiscalía a cargo de Raul Pleé requirió recalificar el caso como administración fraudulenta calificada en cuanto a Echegaray, López y Fabián de Sousa, su socio y restablecer la prisión preventiva de los empresarios. También mantener el monto original del embargo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente