Mauricio Macri en la previa de su encuentro con Rajoy: “La relación entre Argentina y España es la de dos amantes reencontrados”

El Presidente se refirió a la visita del jefe de Estado en una entrevista a un diario español.



Mauricio Macri brindó una extensa entrevista a un medio español a un día de la visita de Mariano Rajoy a la Argentina.

En diálogo con el periódico ABC, el Presidente consideró que la relación entre España y Argentina “es la de dos amantes que se han reencontrado”.

En una nota concedida en vísperas del viaje del presidente del Gobierno español a Sudamérica, Macri afirmó que espera que esta visita le ayude a convencer a los españoles, “definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, de que ésta es su casa”.

“No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”, reveló el mandatario, quien sostuvo que este viaje “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”.

“Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo”, concluyó.

Respecto a su relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Macri expresó que “con Argentina ha tenido enorme consideración. Él, su Gobierno y el Congreso de Estados Unidos nos han dado un apoyo manifiesto, que ya empezó con Barack Obama. Nos apoyan en las reformas y nos dieron la bienvenida al mundo después de tantos años de aislamiento”.

Consultado por su objetivo de “pobreza cero“, el presidente argentino respondió que va por “el buen camino“.

“Pobreza cero es como un faro al que tenemos que ir. Sabemos que lleva años, pero lo importante es dar pequeños pasos todos los días en la dirección correcta, y eso es lo que estamos haciendo. Los resultados señalan que hemos pasado de más de un 32 % de pobreza a un 25,7 %“.

Mariano Rajoy realizará a partir del próximo lunes un viaje oficial a Buenos Aires​, el cual incluirá una reunión con el presidente Macri y su participación en un foro con empresarios de los dos países.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente