Postergaron el inicio del juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de su novio

El debate, que iba a comenzar el 21 de mayo, finalmente se iniciará a las 8.30 del 4 de junio. Lo pidió el abogado defensor José Ostolaza.



El juicio oral a Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzaráfinalmente el 4 de junio próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana por pedido del abogado de la defensa, informaron este martes fuentes judiciales.

El tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el debate, que iba a comenzar el 21 de mayo, finalmente se iniciará a las 8.30 del 4 de junio y continuará el 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de ese mes.

Los voceros señalaron que el pedido fue solicitado por el abogado defensor José Ostolaza, quien pidió la postergación ya que en la semana que va del 21 a al 28 de mayo próximo el letrado tenía previstas audiencias preexistentes en relación a otros juicios.

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente