#RallyArgentina2018: Neuville fue el más rápido en el Superespecial

El piloto belga de 29 años compite con Hyundai y marcó el mejor registro.



El belga Thierry Neuville, con un Hyundai i20, se quedó con el Superespecial en la Costanera de Villa Carlos Paz que abrió esta noche de jueves el 38º Rally Mundial Argentina 2018, en un segmento que congregó a una gran cantidad de público y que sirvió como prólogo de lo que se vivirá en las montañas cordobesas entre mañana y el domingo.

El piloto de Bélgica empleó 1 minuto 54 segundos 4/10 para cubrir el trazado de 1,9 kilómetros de extensión, emplazado en la localidad turística del Valle de Punilla y que combinó piso de asfalto con algunos metros de tierra.

Detrás de Neuville se escalonaron el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) a 3/10s, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) a 4/10s, Andreas Mikkelsen (Noruega, Hyundai) a 5/10s, y el irlandés Krees Meeke, quien con su Citroën C3 quedó quinto a 7/10 del líder.

Tras completar el breve tramo los pilotos coincidieron en que “la carrera comenzará mañana (por este viernes)”, cuando comiencen a batallar con las sierras de Córdoba, con sectores muchos más largos que el prólogo que se corrió en la noche de este jueves.

Este viernes se completará la primera etapa con la disputa de tres tramos en el Valle de Calamuchita, que tendrán dos pasadas cada uno: Las Bajadas-Villa Del Dique de 16,65 kms (8.13 y 14.51); Amboy-Yacanto de 33,58 kms (9.00 y 15.38); Santa Rosa-San Agustín de 23.85 kms (10.13 y 16.51), y además tendrá la disputa del Súperespecial del Parque Temático (6,04 kms) a las 12.08.

Por su posición de líder en el actual certamen, el múltiple campeón Ogier será quien abra el camino en la etapa de este viernes, siendo esto habitualmente una dificultad, ya que las máquinas transitan mejor luego de que el primero en la ruta ‘limpie’ el camino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente