Caso García Belsunce: 16 años después del crimen, encontraron nuevos rastros de ADN

Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel fueron citados para que su sangre sea analizada.



Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron “nuevos rastros de ADN” en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel para que su sangre sea analizada.

“Teniendo en cuenta el resultado del informe pericial obrante a fojas 8549/8552, practíquese un análisis comparativo de ADN tendiente a determinar si alguna de las muestras obtenidas en el lugar del hecho se corresponde a Nicolás Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, Ramón Acosta, Víctor Contreras, José Ortiz, Eduardo Vera y Norberto Glennon”, dice el escrito fechado por los fiscales en Pilar el 25 de abril pasado, que fue notificado a los abogados defensores el jueves último.

Ante esto, Roberto Ribas, quien representa a Pachelo, presentó un escrito en la fiscalía que plantea que si se quieren hacer nuevas pericias genéticas, se deberá llamar a todos los involucrados en la causa, desde el viudo Carlos Carrascosa hasta su cuñada (media hermana de María Marta), Irene Hurtig, para quien la causa prescribió.

“Son muestras de sangre viejas que, al parecer, ahora se pueden analizar gracias a la nueva tecnología“, explicó Ribas a Clarín. La obtención de las muestras para el cotejo genético está pautada para el próximo lunes 14 de mayo al mediodía en la Dirección General de Asesorías Periciales, en la Plata.

“La Fiscalía ha olvidado qué otras personas más han tenido o pueden tener una aparición en los cotejos sanguíneos que se llevarán a cabo en este expediente. Me refiero específicamente a los imputados y/o condenados en la actualidad por sentencia del Tribunal Oral Criminal de la Ciudad de San Isidro y la Cámara de Casación Provincial”, planteó el defensor de Pachelo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente